Miguel Marín, consejero de Economía, Comercio, Turismo, Innovación Tecnológica y Fomento, ha llevado este martes las ventajas fiscales de Melilla al congreso de juego online más importante del mundo, que se celebra en Londres. Marín ha tenido una apretada agenda de trabajo durante toda la jornada, en la que ha mantenido reuniones con altos ejecutivos de distintas empresas del sector, además de participar en una mesa redonda con el presidente de la de la Asociación de Empresas del Juego Afincadas en España.
“El objetivo fundamental de esta visita al congreso más importante del mundo del juego online que se celebra en Londres es el dar a conocer a todos los operadores de este sector las singularidades de Melilla como ciudad destino de inversión. Es muy importante estar presente en este congreso y hemos tenido un inicio de jornada extraordinario con multitud de empresas interesadas”, explicó el consejero y vicepresidente primero del Gobierno local.
Marín mantuvo contactos con numerosas empresas que se han interesado en Melilla, en cuáles son las singularidades fiscales de Melilla, cuáles son las infraestructuras y los recursos que ofrece Melilla para que puedan instalarse en la ciudad y poder desarrollar desde aquí su negocio. «Tengo que decir que nos hemos reunido con empresas de distintos países de Europa, como Montenegro, Georgia, Hungría, Italia… Ha habido una empresa africana actualmente en Italia muy interesada en nuestra ciudad, que nos ha transmitido su intención de visitarnos próximamente», señaló.
Otro de los encuentros tuvo como interlocutora a una de las más importantes empresas brasileñas del juego online. «Se trata de una serie de contactos que son muy positivos, sobre todo porque nos están dando visibilidad y nos está posicionando en el mercado, que es lo que queremos, convertirnos en una ciudad destino de inversión», subrayó.
Para Miguel Marín, Melilla tenía que estar presente en el congreso de Londres para avanzar en sus gestiones para la implantación en la ciudad de empresas de base tecnológica. Y es que no se trata solo de contactar con los responsables de estos negocios sino también tener la oportunidad de estar cerca de todo el ecosistema que hay alrededor de esta industria. «Melilla tenía que venir a Londres para avanzar en ese aspecto», se reafirmó.
Cuando habló de ecosistema, el consejero popular se refería a todas las empresas que prestan servicio a las tecnológicas en cuestiones logísticas, apoyo técnico, etc. «Esas empresas también tienen en Melilla una oportunidad realmente importante». Este congreso de Londres, además, no solo reunía a empresas de juego online. «Nos hemos visto gratamente sorprendidos por la gran cantidad de empresas tecnológicas que no tienen nada que ver con el juego y están en esta feria mostrando sus productos y sus servicios prácticamente a todo el mundo».
A todas ellas Marín les explicó que tanto en publicidad como en marketing, en call center y en asistencia tecnológica «Melilla ofrece una fiscalidad que podemos calificarla como la mejor que existe actualmente en Europa». «Desde el punto de vista global, analizando todos los tributos que inciden y afectan a esta industria, en Melilla estamos en una situación privilegiada. Tenemos que aprovechar esa oportunidad y tenemos, sobre todo, que dar a conocer esas ventajas fiscales», insistió.
Y ese fue el tema principal que Marín abordó en la mesa redonda. «Ha sido una mesa redonda muy interesante puesto que en ella estaba por un lado el director general de la ordenación del juego de España y, por otro, el presidente de la Asociación de Empresas del Juego Afincadas en España».
Esa dualidad permitió al consejero melillense conocer las dos posturas: la del regulador y la de la patronal del juego online. «Entre medias he estado yo, aprovechando la ocasión, para explicar cuál es esa estrategia que tiene el Gobierno de la ciudad de cambio de modelo económico de Melilla en el que uno de los ejes estratégicos fundamentales es el desarrollo de la industria tecnológica en general y dentro de ésta, el asentamiento de empresas de juego en Melilla».
En definitiva, Marín comentó que fue una jornada «muy productiva» en la línea de lo que el Gobierno prevé, que es difundir esas bondades fiscales y sobre todo, además de las ventajas fiscales, el dar a conocer qué ofrece Melilla, «que es oportunidad de inversión, facilidad a la hora de implantar su empresa en nuestra ciudad, generación de nuevas infraestructuras, formación a los melillenses para que tengan oportunidad de encontrar un empleo en su propia ciudad y un empleo de calidad». elfarodemelilla